Tips para fijarse ene elegir una casa, departamento, inmueble usado o nuevo

corredor de propiedades, agente inmobiliario, providencia, las condes., santiago, vitacura, coproch, acoop, arriendo , venta

La adquisición de un bien raíz es unas de las acciones más importante que realiza una persona y/o grupo familiar, por lo cual debemos tener el tiempo y la seguridad que dicho inmueble cumplirá nuestras expectativas a corto, mediano y largo plazo.

En la actualidad podemos indicar que existe una gran oferta de inmuebles disponibles para todos los estratos sociales y en las más variadas ubicaciones geográficas. Ante este escenario debemos tener paciencia y encontrar el más adecuado.

A continuación te detallamos algunos tips referente a una compra segura y confiable:

 

  • Visualizar la Zona: Es importante saber si la zona en donde se encuentra el inmueble, es ruidosa, lugares que expande alcohol hasta largas horas, si mantiene los servicios básico que necesitamos, supermercado, farmacias y todo lo relacionado con servicios básicos que requiere toda persona.

 

  • Expropiación: Si la zona presenta calidad de expropiaciones, para lo cual debemos saber si el inmueble por lo general casas ser encuentra afecta por este tipos de obras de la dirección de viabilidad.

Cuando hablamos de expropiación, señalamos que es el acto en el cual el estado, determinar mediantes estudios que puede privar a una persona en parte o parcial sobre su inmueble.

El documento que nos ayuda a investigar y cerciorarse que dicha zona no se encuentra en calidad de expropiación es el que emite cada municipio y Serviu de cada región, en casos muy acotador los entrega el Ministerio de Obras Públicas.

  • Motivo de venta: Siempre es recomendable que sepamos porque el dueño se encuentra vendiendo el inmueble, en algunas ocasiones obedece a que el ambiente no es bueno (mucha bohemia y ruido en la zona, presenta problemas internos (humedad en los apartados…) o bien es un desastre la administración he dicho inmueble (esto puede provocar que no exista control de acceso al inmueble, ruidos de vecinos, mantenciones no periódicas, ect)

¿Cuánto tiempo tardan los trámites en el Conservador de bienes Raíces?

¿Cuánto tiempo tardan los trámites en el Conservador de bienes Raíces?

¿Cuánto tiempo tardan los trámites en el Conservador de bienes Raíces?